Los probióticos una gran ayuda
Hace unos años empezaron a llegar a los supermercados todo tipo de alimentos enriquecidos con probióticos que prometían reforzar las defensas. ¿Qué hay de cierto? Cuando el organismo se encuentra debilitado por el ataque de virus y bacterias, el consumo de alimentos probióticos resulta muy apropiado. Te contamos porqué!
La Organización Mundial de Salud define a los probióticos como microorganismos vivos que, añadidos a los alimentos en adecuadas cantidades e ingeridos en cantidad suficiente, ejercen un efecto beneficioso sobre la salud, ya que contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico.
Uno de los probióticos más estudiados y utilizados son las bacterias ácidolácticas o Lactobacillus. En general estos alimentos probióticos se añaden a bebidas lácteas, yogures líquidos y leches fermentadas, que por su sabor y formato, resultan apetecibles y prácticas para el consumo.
Estas bacterias contribuyen a aumentar las defensas del organismo intestinal, que puede verse afectada como consecuencia de la ingesta de fármacos o la agresión de microorganismos. Tienen un efecto muy positivo en la flora intestinal.