Los probióticos una gran ayuda

probioticos

Hace unos años empezaron a llegar a los supermercados todo tipo de alimentos enriquecidos con probióticos que prometían reforzar las defensas. ¿Qué hay de cierto? Cuando el organismo se encuentra debilitado por el ataque de virus y bacterias, el consumo de alimentos probióticos resulta muy apropiado. Te contamos porqué!

La Organización Mundial de Salud define a los probióticos como microorganismos vivos que, añadidos a los alimentos en adecuadas cantidades e ingeridos en cantidad suficiente, ejercen un efecto beneficioso sobre la salud, ya que contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico.

Uno de los probióticos más estudiados y utilizados son las bacterias ácidolácticas o Lactobacillus. En general estos alimentos probióticos se añaden a bebidas lácteas, yogures líquidos y leches fermentadas, que por su sabor y formato, resultan apetecibles y prácticas para el consumo.

Estas bacterias contribuyen a aumentar las defensas del organismo intestinal, que puede verse afectada como consecuencia de la ingesta de fármacos o la agresión de microorganismos. Tienen un efecto muy positivo en la flora intestinal.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *