Saltar al contenido

El poder adelgazante del pomelo

poder adelgazante dietetico del pomelo

Si te digo “pomelo” seguramente lo asociarás a las dietas de adelgazamiento. Esta fruta desde ya hace décadas se identifica como un alimentos adelgazante. El pomelo contiene un 88% de agua, hidratos de carbono y fibra. Es excelente para las dietas de pérdida de peso. Un estudio de la Clínica Scripps de San Diego (Estados Unidos) ha confirmado las propiedades adelgazantes del pomelo: el consumo diario del pomelo potencia de forma significativa el efecto de las dietas de adelgazamiento.

El motivo está relacionado con la presencia en el pomelo de enzimas capaces de reducir los niveles de insulina y glucosa en la sangre, y que ayudan al organismo a utilizar de modo más eficaz los azúcares, disminuyendo la tendencia a transformarlos en grasa.

No es sólo una fruta que debamos tomar cuando queramos perder peso, ya que tiene más propiedades, es ideal que lo tomen los niños (con azúcar o miel), los deportistas, las mujeres embarazadas o lactantes, por la cantidad de vitamina C y A que tiene.

El Pomelo contiene:

  • Vitaminas: A, C, B1, B2, B6
  • Minerales: Potasio, Calcio, Magnesio, Fósforo, Azufre, Cloro, Sodio
  • Otros: Ácido Fólico, Ácido Citrico (muchísimo), Ácido Málico, Ácido nicotínico, Ácido pantoténico, flavoides, aceites esenciales, beta-caroteno, antioxidantes