Saltar al contenido

Recetas de refrescos caseros

Prueba a hacer tus propios refrescos y helados caseros!

Para hacer tus propios refrescos y helados caseros sólo necesitas algo de tiempo, ganas y mucha imaginación! Crearás tus propios alimentos refrescantes para llevar algo mejor las horas de calor y lograrás un mejor sabor y un producto mucho más saludable cualquiera que puedas comprar en el supermercado.Para hacer refrescos sólo necesitas zumo natural de fruta, los cítricos son los más comunes para crear refrecos  (naranja o limón serán perfectas, pero si te animas prueba con otro tipo de frutas) y soda.

Un cuarto de litro de zumo por cada litro de soda es la combinación perfecta. Si está ácido prueba a añadir un poco de azucar. Puedes hacer un granizado añadiendo hielo picado.

Te doy ahora una receta super sabrosa si te apetece cambiar y hacer algo diferente. Para crear este refresco natural necesitamos:

-250 cl de zumo de naranja

-250 cl de zumo de limón

-150 cl de zumo de granadina

-1 litro de soda

-1 naranja cortada en finas rodajas con la cáscara (para decorar)

-hielo picado

Mezclamos los tres zumos de fruta en una jarra grande, de al menos dos litros de capacidad. Le añadimos el litro de soda. En los vasos ponemos el hielo picado (al gusto de cada consumidor) y una rodaja de naranja. Voila! Rico refresco fresco en cinco minutos…menos de lo que se tarda en ir al supermercado!

Vía: Sólo vegetales