Dieta diurética, consejos para desincharte y perder volumen

5 Comentarios

verduras

Te proponemos una dieta diurética, consejos para desincharte, eliminar líquidos y perder volumen. Si te sientes hinchada a lo mejor va siendo hora de introducir ciertos hábitos y alimentos en tu dieta diaria. La clave para desincharse está en conocer la causa.

Hay que tener en cuenta que una persona puede tener un exceso de volumen sin tener sobrepeso, pero sí padecer retención de líquidos o estreñimiento y de ahí que sufra esa sensación de hinchazón que apenas se refleja en el peso.

Dieta diurética, consejos para desincharte y perder volumen

El estreñimiento, los gases, la retención de líquidos, el síndrome presmestrual o la celulitis suelen ser la causa de ese exceso de volumen.

La solución está aumentar el consumo de alimentos diuréticos, reducir las grasas y la sal, además es fundamental tomar la fibra necesaria al igual que el agua. Apuesta por los diuréticos naturales!

Las verduras, frutas, cereales y hortalizas ayudarán a tu organismo a perder volumen, ya que no tienen grasas y te aportan con muy pocas calorás diversos nutrientes como vitaminas y minerales, además de agua y fibra, por lo que tienen un efecto saciante, depurativo y diurético.

Piña, pomelo, pepino, alcachofa, melón, lechuga, brécol, espárragos, fresas, espinacas, coliflor o manzana son claves para desincharse y perder volumen y te ayudarán a acabar con la retención de líquidos y el estreñimiento.

Además de aumentar el consumo de frutas, verduras y hortalizas, debes reducir el consumo de alimentos vacíos, que son los que tienen un bajo poder nutritivo, como los dulces, el alcohol, las golosinas o los fritos, puesto que como se suele decir “no alimentan” y lo peor es que aportan muchas grasas y calorías.

Tampoco deberías tomar bebidas o alimentos que te produzcan gases, como puede ser el caso de algunas hortalizas y las bebidas gaseadas.

La sal también hay que reducir su consumo, al igual que los picantes y excitantes, como el café y el té, ya que favorecen la retención de líquidos y la hinchazón de la tripa, así como las digestiones lentas.

Y algo que no puede faltar en todo plan de pérdida de volumen es el agua y tisanas. Bebe al menos dos litros diarios.

¿Te apuntas a la dieta diurética para desincharte y perder volumen?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *