El calcio durante la menopausia

8 Comentarios

Durante la menopausia es necesario un importante aporte de calcio

La descalificación de los huesos con pérdida de la masa ósea es una característica negativa más de la menopausia. Conocida como osteoporosis, este problema puede prevenirse y llegar a ser un tema menor durante la menopausia. Antes de los 25 años es muy importante desarrollar una buena y fuerte masa ósea con la ingesta adecuada de lácteos, ya que a partir de esa edad se empezará a perder de forma gradual.

La ingesta suficiente de calcio, ejercico frecuente, abstención del alcohol y tabaco son las claves para la creación de una masa osea adecuada que evitará la osteoporosis en el futuro.

Durante la menopausia el aporte de calcio debe aumentar. El calcio es el mineral más presente en nuestro organismo e imprescindible para nuestro bienestar físico.

Debemos contar con un aporte constante de calcio para suplir el que se pierde con la orina. Hay unas cantidades de calcio necesarias estimadas por el Instituto Nacional de la Salud de EEUU que indican que hasta los 50 años 1000 gramos serán suficientes. Después, de los 50 a los 64 la cantidad será la misma si la mujer se somete a un tratamiento para la menopausia y ascenderá a 1500 gramos si no sigue ningún tratamiento.

Vía: Saludalia

8 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *