La leche ayuda a adelgazar

2 Comentarios

lechedelgada.JPG

Cuando una persona está a dieta, normalmente opta por restringirse el consumo de lácteos, ya que se trata de alimentos ricos en grasas. Sin embargo, según un reciente estudio, estaría cometiendo un error ya que…¡beber leche ayuda a bajar de peso!

Esto contrasta con la cada vez peor fama de la leche, que pasó de ser el alimento estrella por su riqueza en calcio a ser relacionada con la obesidad y los problemas digestivos.

¿Quieres saber cómo beber leche te puede ayudar a adelgazar?

En realidad, que beber leche resulta ideal si estás a dieta es algo que los expertos ya sabían, y que este nuevo estudio no hace más que refrendar.

Para la investigación se analizó a más de 300 personas con sobrepeso, de entre 40 y 60 años, y que seguían una de estas tres dietas: mediterránea, baja en grasas o baja en carbohidratos, con el objetivo de comparar la eficacia de estas dietas entre sí.

Lo que hallaron fue que, independientemente de la dieta que se siguiese, las personas que consumían más lácteos fueron las que más peso perdieron. Los investigadores defienden que una alta ingesta de calcio dificulta la absorción de grasa, y que además, las personas que menos adelgazaron tenían unos niveles más bajos de vitamina D.

La conclusión es que la gente que está a dieta deberían incrementar su ingesta de calcio, tomando más leche -desnatada, eso sí- así como otros lácteos. Y mejor si están enriquecidos con calcio.

¿Sueles disminuir tu consumo de lácteos cuando te pones a dieta?

Vía: El Mundo

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *