Saltar al contenido

¿ Cómo adelgazar ? Comiendo cada tres horas

cada3horas.JPG

Si estás buscando perder peso, no deberías dejar pasar más de tres horas entre una comida y otra. ¿[email protected]? Pues no lo digo yo, lo dice la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC), que ha publicado un decálogo de recomendaciones para conseguir adelgazar de forma eficaz.

Además de realizar más de cinco comidas al día también tenemos que hacer ejercicio, seguir una dieta equilibrada o beber abundante agua.

¿Quieres saber cuales son los diez puntos clave para perder peso?

1. Haz como mínimo cinco comidas al día

Y es que, como dije antes, no conviene dejar pasar mucho tiempo sin llevarnos nada a la boca. Esto no deja de ser paradójico, pues mucha gente que está en dietas suprime el tentempié de media mañana o incluso la cena. ¡Craso error! Hay que comer ligero, pero cada poco tiempo, porque si no nuestro organismo entra en el estado de inanición.

Es decir, nuestro cuerpo interpreta que hay escasez de alimentos, así que decide ahorrar energía quemando menos grasa de la que debería. No es tan importante la cantidad de calorías que se toman en total  como que estén bien repartidas a lo largo del día.

2. Aumenta la cantidad de frutas, verduras, legumbres, cereales y lácteos.

cerealesleche.JPG

Los lácteos son productos que llevan muy mala fama, pero resultan muy necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo. Si quieres bajar unos kilitos, elígelos desnatados.

3. Selecciona las carnes y pescados con menos grasa

Elige carnes magras y prescinde de la piel de pollo y pescado.

4. Evita los productos de alto aporte calórico y bajo valor nutricional

Prescinde de dulces, comida rápida, refrescos, salsas y alcohol.

5. Realiza ejercicio regularmente

Como mínimo, para mantenerte en tu peso, debes realizar 30 minutos de actividad física moderada (como nadar, correr o andar en bicicleta) tres veces a la semana.

Si necesitas bajar peso, se recomienda aumentar considerablemente el tiempo de ejercicio físico. Lo ideal sería destinar una hora al día a actividades deportivas.

6. Bebe mucha agua

bebiendo_fuente.jpg

Al menos litro y medio al día.

7. No te acuestes después de cenar

Para favorecer la digestión y ayudar a tu cuerpo a metabolizar correctamente los alimentos, espera al menos dos horas tras cenar para irte a la cama.

8. Cocina los alimentos de forma correcta

La forma de cocinar los alimentos puede aumentar sus calorías. Prioriza la cocina a la plancha, al horno, al vapor o la barbacoa frente a fritos y guisos.

9. No utilices plantas medicinales sin sopesar los pros y los contras

Las plantas medicinales contienen activos que hay que considerar como medicamentos, por lo que es importante tener en cuenta sus interacciones y efectos secundarios. Lo ideal sería preguntar a un médico o farmaceútico, y no olvidar que el uso de este tipo de productos contra el sobrepeso debe complementar otra serie de medidas (de dieta y ejercicio físico), sin las cuales no servirá para nada.

10. Consulta con tu médico si quieres iniciar un tratamiento farmacológico.

Especialmente si ya tomas medicamentos para alguna otra enfermedad.

¿Sigues estas recomendaciones a la hora de bajar peso?

Vía: SEFAC