¿ Cómo adelgazar ? Comiendo cada tres horas
Si estás buscando perder peso, no deberías dejar pasar más de tres horas entre una comida y otra. ¿Sorprendid@? Pues no lo digo yo, lo dice la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC), que ha publicado un decálogo de recomendaciones para conseguir adelgazar de forma eficaz.
Además de realizar más de cinco comidas al día también tenemos que hacer ejercicio, seguir una dieta equilibrada o beber abundante agua.
¿Quieres saber cuales son los diez puntos clave para perder peso?
1. Haz como mínimo cinco comidas al día
Y es que, como dije antes, no conviene dejar pasar mucho tiempo sin llevarnos nada a la boca. Esto no deja de ser paradójico, pues mucha gente que está en dietas suprime el tentempié de media mañana o incluso la cena. ¡Craso error! Hay que comer ligero, pero cada poco tiempo, porque si no nuestro organismo entra en el estado de inanición.
Es decir, nuestro cuerpo interpreta que hay escasez de alimentos, así que decide ahorrar energía quemando menos grasa de la que debería. No es tan importante la cantidad de calorías que se toman en total como que estén bien repartidas a lo largo del día.
2. Aumenta la cantidad de frutas, verduras, legumbres, cereales y lácteos.
Los lácteos son productos que llevan muy mala fama, pero resultan muy necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo. Si quieres bajar unos kilitos, elígelos desnatados.
3. Selecciona las carnes y pescados con menos grasa
Elige carnes magras y prescinde de la piel de pollo y pescado.
4. Evita los productos de alto aporte calórico y bajo valor nutricional
Prescinde de dulces, comida rápida, refrescos, salsas y alcohol.
5. Realiza ejercicio regularmente
Como mínimo, para mantenerte en tu peso, debes realizar 30 minutos de actividad física moderada (como nadar, correr o andar en bicicleta) tres veces a la semana.
Si necesitas bajar peso, se recomienda aumentar considerablemente el tiempo de ejercicio físico. Lo ideal sería destinar una hora al día a actividades deportivas.
6. Bebe mucha agua
Al menos litro y medio al día.
7. No te acuestes después de cenar
Para favorecer la digestión y ayudar a tu cuerpo a metabolizar correctamente los alimentos, espera al menos dos horas tras cenar para irte a la cama.
8. Cocina los alimentos de forma correcta
La forma de cocinar los alimentos puede aumentar sus calorías. Prioriza la cocina a la plancha, al horno, al vapor o la barbacoa frente a fritos y guisos.
9. No utilices plantas medicinales sin sopesar los pros y los contras
Las plantas medicinales contienen activos que hay que considerar como medicamentos, por lo que es importante tener en cuenta sus interacciones y efectos secundarios. Lo ideal sería preguntar a un médico o farmaceútico, y no olvidar que el uso de este tipo de productos contra el sobrepeso debe complementar otra serie de medidas (de dieta y ejercicio físico), sin las cuales no servirá para nada.
10. Consulta con tu médico si quieres iniciar un tratamiento farmacológico.
Especialmente si ya tomas medicamentos para alguna otra enfermedad.
¿Sigues estas recomendaciones a la hora de bajar peso?
Vía: SEFAC
AYUDA PARA BAJAR CINCO KILOS ESPERO RESPUESTA
Definitivamente comer en 5.6.7 porciones pqueñas ayuda a quemar grasa corporal.
Debido a que se evita que el azucar no llegue a altos niveles en la sangre.
Es una de mis opciones favoritas y divido mis 3 comidas fuertes en 7 partes pequeñas y me ha ayudado demasiado.
Tambien es bueno que consumamos mucha agua, yo tomo alrededor de 3.5 litros de agua y tambien es super importante consumir mucha mas fibra, yo consumo 25 gramos de fibra diario aprox (la mayoria de las personas consumen maximos 8 gr)
JAJAJAJA.. Esto es UNA FALSEDAD. Entre más comes, más calorías le añades a tu cuerpo. La única forma de aumentar el metabolismo es con el ejercicio. SOLAMENTE. Se debe desayunar abunadnte, almorzar muy bien… y listo, solo eso eliminando la dañina comida de la noche. Al pasar los días tu cuerpo se acostumbra y verás resultados. QUE NO TE ENGAÑEN CON LA MENTIRA DE COMER VARIAS VECES AL DÍA. El hombre más longevo del mundo (115 años) asegura que el secreto de su longevidad es porque solo come bien 2 veces al día.