Menús sanos y exquisito en Navidad
Las comidas y cenas de Navidad pueden ser sanas. Te preguntarás ¿cómo es eso posible? Muy simple: BUSCA EL EQUILIBRIO. Te damos todas las claves para que la comida de Navidad no acabe contigo.
Es posible elaborar un menú sano y exquisito sin tener que renunciar a los típicos productos navideños que tanto gustan en tu casa.
La clave está en conseguir el equilibrio alimenticio.
Gracias a la variedad en la oferta gastronómica que podemos encontrar estos días en los mercados, podemos elaborar un menú muy saludable combinando adecuadamente los productos navideños.
Sigue estas pautas y tu cuerpo y el de los tuyos no se resentirán
- Para entrantes calóricos
Si introduces tus platos con unos entrantes ricos en grasas, tipo ensaladilla rusa, fritos o rebozados, has de compensar este exceso con unos segundos más ligeros, como pescado al horno o a la plancha, acompañados de guarnición de verduras. Como postre, frutas de temporada como la piña o la papaya.
- Cuando el plato fuerte es pescado o carne en salsa
Inicia la comida con unos entrantes ligeros a base de hortalizas y verduras. Un catering japonés dará originalidad y color a tu mesa.
Ideas: tempura de verduras, cebolla confitada, brocheta de huevo de codorniz con salmón ahumado y los famosos sushi y sashimi.
También puedes echar mano del tradicional marisco, pero de forma moderada por su alto contenido en ácido úrico.
El postre, a base de frutas. Por ejemplo, puedes deleitar a los comensales con unas peras al vino, una macedonia o una rica tarta de fresas.
- Si no te puedes resistir a los dulces navideños…
Turrones, mazapanes, polvorones y todos los dulces típicos de estas fiestas, tienen generalmente la culpa del aumento de peso en estas fechas.
Ten en cuenta, por ejemplo, que cien gramos de turrón, duro o blando, proporcionan 500 calorías, la cuarta parte del aporte que necesitamos diariamente.
Por eso, es conveniente que moderes su consumo y lo hagas de una forma muy puntual.
Pero si no puedes evitar la tentación, te sugerimos que elijas un primer y segundo plato ligero, basado en verduras, hortalizas y carnes y pescados a la plancha. Así compensarás el desfase calórico.
Vía: siemprenavidad