Saltar al contenido

Receta light de acelgas con bechamel

receta-acelgas-bechamel-y-gambas

Posiblemente este año os hayáis puesto como meta bajar unos kilos de más o comer mucho más sano, algo que está muy bien y para lo que queremos ayudaros. Os vamos a dar una receta ligera de acelgas con bechamel y gambas, muy sencilla de hacer y que seguro que gustará a toda la familia.

Para la Bechamel necesitaremos:

  • 1 ½ Vaso de leche desnatada
  • 1/2 Vaso del agua de cocer las acelgas
  • 1 Cucharada de aceite de oliva
  • 1 Cucharada de harina integral
  • Sal

Aunque haya muchas personas que no se atreven con la bechamel, no hay que tenerle miedo porque es muy sencilla de hacer. En un cazo pondremos la leche desnatada a hervir y en una sartén mezclaremos el aceite de oliva con la harina, removiendo y haciendo que se mezclen homogéneamente, después lo retiraremos del fuego y esperaremos a que la leche hierva.
Cuando esté hirviendo la añadiremos a la harina con el aceite (roux) y mezclaremos bien hasta que no quede ni un grumo y volveremos a poner a fuego medio durante unos 10 minutos y removiendo de vez en cuando. Finalmente solo nos queda echarle la sal, preferiblemente no demasiada.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que las acelgas tienen muy pocas calorías, porque un alto porcentaje de ellas es agua, pero además de pocas calorías nos aporta minerales y vitamina del grupo A, lo que las convierte en un plato, además de delicioso, muy sano.

Para preparar las acelgas necesitaremos:

  • 1Kg. de acelgas
  • 125gr. de gambas peladas (valen congeladas)
  • 1/2 Cucharada de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo

La elaboración de esta parte no podía ser más sencilla. Por un lado coceremos las acelgas al vapor y mientras tanto en una sartén echaremos el aceite y los ajos picados, teniendo cuidado de no calentar mucho el aceite para no quemar los ajos para evitar el amargor. Cuando estén comenzando a quedarse dorados echaremos las gambas, las cocinaremos a fuego bajo y cuando estén echas agregaremos las acelgas cocidas.

Colocaremos la mezcla de las acelgas y las gambas en un recipiente y cubriremos con la salsa bechamel y ya solo nos quedará gratinar en el horno a unos 180 grados durante 10 minutos. ¡Buen provecho!