Cenas ligeras para adelgazar

8 Comentarios

cenas ligeras adelgazar

Las cenas ligeras son ideales para adelgazar, son uno de los mejores trucos para adelgazar! Si quieres adelgazar prueba las cenas ligeras que se componga de una ración de verduras, una ración de proteínas y una pequeña ración de hidratos de carbono.

Y es que es en las cenas donde más cometemos errores que hacen no adelgacemos y engordemos, como cenar platos abundantes, ricos en grasa e hidratos de carbono, ya sea por pereza o por tener mucha hambre! Por eso es importante apostar por las cenas rápidas y ligeras!

Una ensalada variada con atún, una tortilla francesa de pavo con espárragos, un pescado con arroz y judías, un filete de pollo o pavo con pimientos, una crema de verduras con unas lonchas de fiambre, son diferentes ejemplos de cenas para adelgazar porque son ligeras y se componen de verduras, proteínas y carbohidratos.

Para preparar cenas ligeras ayúdate de los alimentos para adelgazar, que son los bajos en calorías y grasas!

En cuanto a las cantidades lo ideal es ser generoso en la verdura y proteínas, y en cambio, no pasarse con los alimentos ricos en carbohidratos.

Y a esta fórmula de cenas ligeras para adelgazar súmale de postre una fruta, un yogur desnatado o queso fresco!

No te pierdas estos trucos sencillos para hacer cenas ligeras para comer sano y adelgazar!

  1. Merienda! Parte del éxito de las cenas ligeras es no llegar muy hambriento a la cena, así que no te olvides de merendar, eso si opta por una merienda ligera y baja en grasas, como un yogur, una fruta o un bocadillo ligero y  pequeño.
  2. Prepara las cenas con formas de cocción que no añadan grasas y calorías. Elimina los rebozados y frituras, así como los aliños y salsas calóricas. A la hora de cenar ensaladas no te pases con el aliño, aunque sea con aceite de oliva!
  3. Si quieres hacer una cena ligera debes moderarte con los hidratos de carbono, no deberías cenar un plato grande de pasta, arroz o patatas, sino una ración pequeña. También ten cuidado con el pan! No se trata de eliminar alimentos sino de tomar las cantidades necesarias.
  4. Si necesitas saciarte o estas acostumbrado a tomar cenas contundentes empieza la cena con una ensalada verde, un caldo o crema de verduras ligera, así llenarás el estómago sin renunciar a una cena ligera y saludable. A continuación toma una ración de proteínas y una pequeña de hidratos de carbono.
  5. Fórmulas como cenar cereales de desayuno no ayudan a adelgazar, sino todo lo contrario.
  6. Evita las cenas milagro, como cenar solo fruta, que se centran en un único grupo de alimentos, porque no son saludables y a la larga no te ayudan a adelgazar.
  7. Hay ciertos alimentos que están prohibidos en las cenas ligeras! Si quieres hacer una cena ligera para adelgazar evita los postres calóricos, los embutidos grasos, los quesos, los platos precocinados, la comida rápida, las galletas, las frituras, los dulces,…
  8. Si quieres añadir lácteos a la cena puedes hacerlo siempre que sean desnatados, como la leche y los yogures desnatados.
  9. Las conservas en su versión más ligeras y bien escurridas son una forma sencilla y rápida de preparar cenas ligeras, aunque ten en cuenta que tanto las verduras y pescados en conserva suelen llevar sal y aceites muy calóricos.
  10. Escapa del picoteo después de la cena!

No te pierdas más ideas y cenas ligeras para no engordar.

8 Comments

  1. Carmen

    abril 11, 2012 at 11:11 pm

    Lo de los cereales no es cierto! Yo también lo creía, pero un médico endocrino que lleva a famosas me dijo que los cereales tipo special k están permitidos en las cenas y no engordan.

  2. yaiza

    mayo 28, 2012 at 7:19 pm

    Jamás si quieres perder peso, cenes pasta, ni ningún tipo de hidrato de carbono, ya que por la noche no haces nada de actividad física y lo que hacen los carbohidratos son convertirse en grasa.
    Recomiendan comer Hidratos de Carbono hasta las 6 de la tarde, y haciendo actividad física, o mínimo de movimiento ya que estos se quemarán muy rápido. Por lo contrario haran engordar.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *