Aguacates rellenos de salmón

Elaboración:

Se cortan los aguacates por la mitad y los vaciamos con una cuchara y lo picamos. Picamos el salmón y lo ponemos en el mismo recipiente que el aguacate.

Añadimos la mayonesa y lo revolvemos todo hasta que quede una pasta más o menos homogénea. Rellenamos con esta mezcla las mitades se los aguacates. Los calocamos en una fuente y los decoramos con escarola y un poco de salmón ahumado cortado en trocitos.

Ingredientes:

  • 4 aguacates
  • 8 lonchas de salmón ahumado
  • 4 cucharadas de mayonesa
  • 1/2 escarola

Vía: areacocina.com

Publicaciones Similares

4 comentarios

  1. hola, luego de saludarlos y feliciarlos , por la ayuda que nos dan, quisiera que me indiquen que alimentos (frutas y legumbres) tienen menos cantidad de potasio, tengo a mi padre que tiene Insuficiencia Renal Cronica, aparte es Diabetico y ahora se le ha complicado el corazón tiene arritmia, por favor quisiera saber que alimentos le puedo dar. gracias Elizabeth

  2. Hola Ellizabeth, existe una gran cantidad de alimentos ricos en potasio. Una forma de reudir el potasio que tienen las verduras es someterlas a remojo, sin deteriorar ni disminuir su sabor. De este modo esto se reduce el contenido en potasio ya este es un mineral soluble en agua.

    Para hacerlo pon un alimento a remojo durante más de 10 horas, cambiando el agua cuantas veces sea posible. Se aconseja emplear este sistema con legumbres, patatas (previamente troceadas), conservas de verduras, conservas de legumbres y productos congelados antes de ser cocinados.

    Otra opción es poner verduras, hortalizas, legumbres o patatas a dos hervores en abundante cantidad de agua, cambiándola tras la primera cocción.

    También deberías limitar el consumo de los siguientes alimentos por su alto contenido en potasio.

    Frutas: Limite el consumo de albaricoques, platanos, melones, kiwis, nectarinas, naranjas, jugo de naranja, peras, frutas secas y ciruela.

    Verduras: Limite el consumo de espárragos, aguacates, brotes de bambú, remolachas, coles de Bruselas, repollo, apio, acelgas, patatas, calabaza, nabos, espinacas y tomates.

    Legumbres: Limite el consumo de frijoles, garbanzos, lentejas y soja.

    Nueces y semillas: Limite el consumo de almendras, castañas, cacahuates , mantequilla de cacahuate, semillas de calabaza, semillas de girasol y nueces.

    Panes y cereales: Limite el consumo de productos que contengan salvado o grano integral. Coma arroz blanco y productos de harina blanca refinada, como pan, pasta y granos sin salvado.

    Otros: Limite el consumo de chocolate, cacao y productos lácteos.

    Proteínas animales: Limite el consumo de todo tipo de proteínas animales.

    Un saludo!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *