Acabo de leer en un artículo que contiene datos del Ministerio de Sanidad y Consumo sobre la alimentación infantil y las conclusiones son bastante tristes. Dice el texto que sólo un 7,5% de los niños españoles consumen un desayuno equilibrado, que un 20% de los jóvenes sólo toman un vaso de leche por la mañana y que no se dedican ni 10 minutos a la comida más importante del día!Está demostrado que, como mínimo, el desayuno supone 1/4 de las necesidades nutricionales diarias de un niño y como afirma la Asociación Americana de Dietética “el tipo de alimentos que los niños consumen en el desayuno puede afectar a su capacidad de aprendizaje y a su estado de salud”.
Como conclusión de esto si un niño hace un buen desayuno por la mañana rendirá mejor en el cole en el que las exigencias intelectuales y físicas son importantes.
He aquí pues el desayuno ideal para que te hagas una idea de qué necesita tu pequeñ@:
- Lácteos: leche, yogur y o queso (calcio y proteínas)
- Farináceos: galletas, pan, celeales (hidratos de carbono)
- Frutas o zumo natural: son las vitaminas y minerales para empezar el día. El zumo de naranja ayuda a activar nuestras neuronas.
Sin duda mis padres lo hicieron bien; siempre desayunaba un enorme bol de leche con cereales o galletas y un estupendo zumo de naranja natural “made in papá” y con levantarnos una hora antes de mi entrada en el cole era suficiente. Vence la pereza y hazlo por tu hijo. Estará más energético y feliz y su rendimiento será mejor.
Foto: Flickr
Vía: Blogbebes