Consejos para un picnic saludable

5 Comentarios

Preparar un picnic saludable es muy sencillo

Empieza a hacer calor y comer fuera de casa es una excelente opción para aprovechar durante más horas el buen tiempo. Tanto en la playa como en el campo irse de picnic es una opción divertida y para toda la familia y…¿por qué no? También muy saludable.

Te doy algunos consejos:

Si te animas a hacer un picnic tienes que saber que no tiene nada que ver con comer en casa, así que olvida lo aprendido y empieza de cero. Tanto la comida como los utensilios que utilizarás serán diferentes; empecemos por el principio.

Como hará buen tiempo (porque en caso contrario no nos iríamos a comer a un espacio abierto) las comidas calientes no son una buena opción. Lo más cómodo son platos fríos y sencillos de preparar. Una ensalada, bocadillos ligeros o una tortilla de patatas son buenas opciones.

La ensalada no la aliñes en casa, lleva lo que necesites para hacerlo en el lugar donde comas porque en caso contrario se puede estropear. Llévala guardaba en un tapper seguro, para que no corra el riesgo de abrirse.

Si prefieres hacer unos bocadillos hay muchas opciones sanas. En el supermercado puedes encontrar todo tipo de fiambres (bajos en caloríasn y en sal si lo prefieres) y en cuanto al pan, lo mismo; integral, con semillas, con fibra, sin sal…y os digo lo mismo del pan fresco que del pan de molde. Un bocadillo puede ser muy sano.

La tortilla de patata es un plato típico de picnic, que además está buenísima fría. Como te comentaba con la ensalada guárdala en un tapper que cierre bien para que no se vuelque. Por cierto, el los bocadillos estarán mucho más buenos si los haces justo antes de comerlos.

Agua fría (por el calor) y frutas frescas son un imprescindible. Para guardarlo todo la famosa “nevera de playa” es perfecta. pon algo de hielo y mantendras la bebida y la fruta fresca durante todo el día. En meses calurosos, recuerda que es imprescindible mantenerse hidratado! Buen picnic!

Vía: Idea sana

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *