Los padres irresponsables son culpables de la obesidad de sus hijos

3 Comentarios

obesidad infantil

Según los expertos hay un grupo de factores que, unidos, favorecen la obesidad infantil…te haces una idea de cuáles pueden ser? Seguro que has dado en el clavo en alguno porque en la sociedad en la que vivimos no es difícil descubrirlos.

Por un lado, el sedentarismo de nuestros pequeños está cada vez más acentuado dado que existen demasiados estímulos pasivos, como los videojuegos o la televisión y por otro el estrés imperante que hace que sus mayores no tengan tiempo para preparar un buen bocadillo y opten por la cómoda bollería industrial ya preparada, envasada y lista para consumir. La obesidad infantil, si se cumplen estos preceptos, es casi inevitable.

Pero no es que sea yo quien lo diga, sino que el endocrino del Hospital Casa de Salud de Valencia, el doctor Lorente, destacó que “la culpa del cada vez mayor numero de obesos infantiles en nuestra sociedad se debe a un conjunto de factores como el sedentarismo: los juegos de ordenador, mucha horas de televisión o el aumento del consumo de bebidas de refrescos no light”.

Según Lorente, la obesidad infantil “es uno de los temas más preocupantes en la sociedad actual debido al cada vez mayor número de niños gordos”, y puntualizó que las últimas estadísticas sobre este tema “indican que la prevalencia de esta dolencia es cada vez mayor y ha aumentado mucho de unos años a esta parte”.

Para frenar esta problema los expertos recomiendan volver a la alimentación tradicional y evitar la bollería industrial o snacks. Además, destacan la importancia de la educación en los colegios con clases sobre buena alimentación y nutrición y la prohibición de las máquinas expendedoras de comida basura en los centros estudiantiles.

Además, los especialista insisten en que en los tiempos que corren muchos jóvenes deben aumentar la actividad física, reducir las horas de televisión y videojuegos y mejorar los hábitos de alimentación.

Vía: EuropaPress

Foto: Flickr

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *