Saltar al contenido

25 consejos para adelgazar

Haciendo deporte

yoga.JPG

  1. Debes realizar ejercicio físico a diario para perder el máximo número de calorías. Si no puedes realizar deporte todos los días integra el ejercicio en tu vida: prescinde del coche y del ascensor.
  2. Es más fácil apuntarse a un gimnasio que tratar de hacer ejercicio uno sólo. Haber pagado motiva para ir. Lo mejor es buscar actividades que nois motivan y hacerlas en grupo. Apuntarte a clases para aprender algo (ya sea tenis, baile o yoga) genera un compromiso al saber que tu profesor está “esperando” por ti. Eso sí, busca siempre actividades que disfrutes o acabarás buscando todo tipo de excusas para no hacerlo.
  3. Combina actividades aeróbicas (son los ejercicios que aumentan el ritmo respiratorio y cardíaco, como correr, aerobic o andar en bici) con la tonificación muscular. Un aumento de la masa muscular produce una aceleración del sistema basal, que lo tiene más fácil para quemar calorías aún estando n reposo.
  4. Haz  al menos media hora de ejercicio. Es a partir de los 30 minutos cuando el cuerpo, tras agotar las reservas de glucógeno, comenzará a quemar grasas.
  5. Busca actividades de ocio activas. Pues aprovechar los fines de semana para hacer senderismo en el monte, para organizar un plan con deportes de aventura o para bailar durante horas en la discoteca.

Recomendaciones generales

  1. No te saltes ninguna comida. Muchas veces nos sentimos mejor saltándonos la cena tras una comida copiosa o prescindiendo del desayuno para perder peso. Es un gran error ya que causa desajustes (llegamos a la siguiente comida hambrientos) y a largo plazo puede contribuir a que subamos de peso, ya que nuestro organismo se acostumbra a almacenar grasa para los periodos en los que no se le suministra.
  2. Haz cinco comidas al día. Es mejor comer muchas veces poco, que pocas veces mucho. Las comidas más calóricas hazlas por la mañana. Tras la cena, deja pasar dos horas -como mínimo- antes de acostarte.
  3. No renuncies a los hidratos de carbono. A pesar de su mala fama, resultan saciantes y se necesita consumir una gran cantidad de hidratos de carbono para que se acumulen en forma de kilos (a diferencia de las grasas, que enseguida afectan a nuestro cuerpo). Además los carbohidratos incrementan el gasto calórico, es decir, nos ayuda a quemar más calorías a un mismo nivel de actividad.
  4. Come variado. Debes comer de alimentos de todos los grupos, ya que todos son necesarios. Una dieta que recurra siempre a los cinco platos menos calóricos acaba aburriendo, y esa es una razón de peso que te puede llevar a abandonar tu dieta.
  5. Mucha paciencia. No te obsesiones con la necesidad de bajar peso ni te peses cada cinco minutos. El objetico es cambiar tus hábitos para disminuir tu peso de forma gradual. No te frustres si te estancas en un momento dado, trata de aumentar tu gasto calórico a través de más ejercicio físico. Pésate una vez a la semana, [email protected] y en ayunas.

¿Cuáles son las mayores dificultades con las que te encuentras a la hora de bajar peso?

Páginas:Página anterior