Alimentos anticelulíticos

anticelu.JPG

¿Se puede combatir la celulitis mediante la alimentación? Como ya sabes, la celulitis consiste en una acumulación de grasas, agua y toxinas, que forma la característica piel con hoyuelos, contra la que la mayoría de las mujeres se pasan la vida luchando.

Y es que, por genética, este es un problema casi exclusivamente femenino. Así, se calcula que alrededor del 85% de las mujeres (tras su pubertad) presentan celulitis (aunque en distinto grado), especialmente en piernas, glúteos y abdomen.

Tu alimentación no puede, por sí sola, hacer que la celulitis desaparezca, pero sí te ayudará a mejorar el aspecto de la zona y a evitar que la celulitis se siga propagando. Para eso, tienes que seguir una dieta rica en verduras y frutas, y baja en azúcar, grasas o sal.

¿Quieres saber qué alimentos te serán más útiles en el combate  contra la celulitis?

1. Alimentos ricos en potasio

El potasio contrarresta la acción de la sal, y provoca una liberación de líquidos.

Algunos alimentos ricos en potasio son el plátano, la calabaza, la patata, el melón o la zanahoria.

2. Alimentos ricos en vitamica C

Estos alimentos tienen ciertas cualidades laxantes que ayudan a depurar el organismo y a reducir líquidos. Son, por ejemplo, las naranjas, el kiwi o las fresas.

3. Alimentos depurativos

Se trata de alimentos que ayudan a eliminar las toxinas acumulads en el organismo, como, por ejemplo: la alcachofa, la cebolla, el pomelo, el apio o el hinojo.

4. La piña

Se trata de un alimento muy útil en la lucha contra la celulitis. Ayuda a digerir las proteínas, acelera la reparación de los tejidos, elimina toxinas y líquidos retenidos, y favorece una buena hidratación. Además, estimula la movilización y eliminación de depósitos de grasa.

5. La cafeína

Aunque debes evitar los refrescos con cafeína, esta sustancia ayuda a eliminar las grasas. Tómatela en forma de café, pero sin abusar.

6. Té verde

Es ideal para reactivar la microcirculación, drenar el organismo, y ayuda a quemar grasas.

7. Agua

Aunque no es propiamente un alimento, es fundamental en la lucha contra la celulitis. Se recomienda beber al menos dos litros diarios de agua para mantener una buena hidratación y para ayudar a limpiar los excedentes de grasa. Eso sí, no te obligues a beber más de lo que tu cuerpo te pide o puede acabar siendo contraproducente.

Publicaciones Similares

2 comentarios

  1. es fabuloso yo hice la prueba y me resulto para la celulitis, lo q pueds hacer es tomar toda el agua q puedas asi orinas y botas grasa y toxinas .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *