Champiñones rellenos

A continuación os proponemos una apetitosa receta perfecta para un primer plato.

Ingredientes:Champiñón

  • 12 champiñones que sean grandes.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 cebolla pequeña.
  • 25 gr. de jamón serrano.
  • 1 pizca de perejil.
  • 4 cucharadas de vino blanco.
  • 4 cucharadas de aceite de oliva.
  • Sal.

Elaboración:

Se limpian los champiñones; separamos los tallos de los sombreros y reservamos estos últimos. Los tallos los picamos finitos.

A continuación cortamos en cuadraditos muy pequeños la cebolla, el ajo y el perejil.
Rehogamos la cebolla y el ajo en una sartén con el aceite; cuando la cebolla empiece a pocharse añadimos los tallos de los champiñones troceados y dejamos que se cocinen hasta que se ablanden.
Este es el momento de añadir el jamón troceado en cuadraditos y lo dejaremos al fuego durante 30 segundos aproximadamente.

 Finalmente agregamos al conjunto las cuatro cucharadas de vino y el perejil picado, rectificamos de sal y apartamos la sartén del fuego.
Se rellenan con este salteado los sombreros de los champiñones, los ponemos en una sartén a fuego lento con un poco de aceite y la tapamos para que se cocinen antes.

Una vez estén hechos los sombreros de champiñones rellenos, los servimos calientes junto con el jugo que han soltado al cocinarse.

Comentario dietético: esta receta aporta unas 112kcal. por ración. Los champiñones nos aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales, así como de sustancias de acción antioxidante. Por otra parte, la cebolla y el ajo que contiene esta receta aportan también un buen número de vitaminas y minerales y el jamón supone una estupenda fuente de proteínas.

Comentario a la receta: estas cantidades son para 4 personas. Como decíamos al principio, este plato es muy bueno como un primero, pero también sirve de acompañamiento tanto de platos de pasta, como de arroz, carne o pescado debido a la gran versatilidad de los champiñones. Por último mencionaros que si no tenéis cebolla la podéis sustituir por cebolleta fresca.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *