Saltar al contenido

Champiñones rellenos

A continuación os proponemos una apetitosa receta perfecta para un primer plato.

Ingredientes:Champiñón

  • 12 champiñones que sean grandes.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 cebolla pequeña.
  • 25 gr. de jamón serrano.
  • 1 pizca de perejil.
  • 4 cucharadas de vino blanco.
  • 4 cucharadas de aceite de oliva.
  • Sal.

Elaboración:

Se limpian los champiñones; separamos los tallos de los sombreros y reservamos estos últimos. Los tallos los picamos finitos.

A continuación cortamos en cuadraditos muy pequeños la cebolla, el ajo y el perejil.
Rehogamos la cebolla y el ajo en una sartén con el aceite; cuando la cebolla empiece a pocharse añadimos los tallos de los champiñones troceados y dejamos que se cocinen hasta que se ablanden.
Este es el momento de añadir el jamón troceado en cuadraditos y lo dejaremos al fuego durante 30 segundos aproximadamente.

 Finalmente agregamos al conjunto las cuatro cucharadas de vino y el perejil picado, rectificamos de sal y apartamos la sartén del fuego.
Se rellenan con este salteado los sombreros de los champiñones, los ponemos en una sartén a fuego lento con un poco de aceite y la tapamos para que se cocinen antes.

Una vez estén hechos los sombreros de champiñones rellenos, los servimos calientes junto con el jugo que han soltado al cocinarse.

Comentario dietético: esta receta aporta unas 112kcal. por ración. Los champiñones nos aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales, así como de sustancias de acción antioxidante. Por otra parte, la cebolla y el ajo que contiene esta receta aportan también un buen número de vitaminas y minerales y el jamón supone una estupenda fuente de proteínas.

Comentario a la receta: estas cantidades son para 4 personas. Como decíamos al principio, este plato es muy bueno como un primero, pero también sirve de acompañamiento tanto de platos de pasta, como de arroz, carne o pescado debido a la gran versatilidad de los champiñones. Por último mencionaros que si no tenéis cebolla la podéis sustituir por cebolleta fresca.