Saltar al contenido

Mitos curiosos sobre algunos alimentos

borracha_coca.jpg

El otro día leí un artículo muy curioso sobre creencias (infundadas) que la gente tiene sobre determinados alimentos, y especialmente, sobre los refrescos. Algunas las había oído ya, pero otras me resultaron completamente disparatadas.

Voy a compartirlas contigo no vaya a ser que formes parte de ese 85% de la población que da por ciertas diversas leyendas urbanas sobre la alimentación -no te sientas mal, yo hay alguna en la que también dudaba ;)-:

1.  El gas de los refrescos engorda (lo cree un 72% de la población).

Este es un mito que tiene su explicación lógica, los refrescos engordan mogollón…¿por qué no echarle la culpa al gas? Pero no, el gas hincha, pero no puede engordar porque carece de calorías.

2. La coca-cola sirve para desatascar tuberías (aunque eso es lo que sostiene el 55% de los españoles, yo no lo había oído nunca)

Evidentemente es mentira… Nunca lo he probado, pero si alguien lo ha hecho, que comente sus impresiones.

3.  Mezclar coca-cola con aspirina puede provocar un colocón (un 48% ).

Este mito sí pertenece a mis miedos de infancia. De hecho, creo firmemente que un colocón de verdad no te provoca, pero uno psicológico… Aún recuerdo la “borrachera” de una niña cuando le dijeron que mezclar coca-cola y aspirina era un peligro… hasta que no se lo dijeron se comportó completamente normal y despues de saberlo, venga a reir, a saltar y a gritar cosas incongruentes.

4. La fecha de caducidad no es cierta (un 81%)

Por un lado esto me hace sentir mejor frente a todos los que dijeron alguna vez que yo era una paranoica por no tomarme el yogur del día anterior, pero por otro… si tanta gente toma cosas caducadas y sigue pensando que la fecha no es cierta…es que muchas consecuencias nefastas no tiene.

(Que quede claro que yo, por si las moscas, os animo a [email protected] a respetar religiosamente las fechas de caducidad. Al menos, no tomar algo una o dos semanas después de cuando está recomendado).

5. Mezclar hidratos de carbono y proteínas engorda (un60%).

Lo que engorda es comer más de lo que se quema. Punto. Tanto da que sean hidratos junto a proteínas, proteínas junto a grasas, o carbohidratos solos.

6. La fruta después de comer engorda (38%)

Una pieza de fruta tiene exactamente las mismas calorías a media mañana que después de comer. Si recomiendan tomarla entre horas es simplemente para no seguir ingeriendo calorías después de las de la comida, pero desde luego, es un postre perfecto.

7. Los alimentos light adelgazan (19%)

No son muchos los que creen esto, pero es un mito especialmente peligroso. Un alimento ligh engorda menos respecto a la misma cantidad del mismo producto no light, pero de ahí a que no engorde… Una mantequilla light sigue siendo muy calórica, por ejemplo.  Aquí te lo explico con todo lujo de detalles.

¿Creías en alguno de estos mitos?

Vía: Europa Press