Saltar al contenido

Qué es el trigo “Kamut”?

El trigo Kamut tiene muchas propiedades

El trigo Kamut es una variedad de este cereal que se ha empezado a usar “de nuevo” hace unas décadas, ya que durante bastante tiempo estuvo en desuso. Se cree que es el tipo de trigo más antiguo conocido, ya que se usaba hace 4.000 años en el Antiguo Egipto. Ahora, las tiendas de productos orgánicos y dietéticos apuestan por él gracias a sus importantes propiedades nutritivas.

Con la harina de trigo Kamut no sólo se elabora pan, sino también dulces o pasta que se pueden encontrar básicamente en tiendas especializadas. Y es que el cultivo de este cereal no es masivo, sino que se realiza a pequeña escala y por lo tanto sus comercialización es más costosa y cara.

Los análisis realizados para conocer el valor nutricional han dado a conocer que algunas de sus propiedades superan sobradamente las del trigo blando, el comunmente usado.

Así, el kamut contiene entre un 20 y un 40% más de proteínas que el trigo blando, cinco veces más vitamina B3 y entre dos y cuatro veces más cantidad de minerales como el potasio, calcio, magnesio, fósforo e hierro.

Esta superioridad nutricional hace que los productos elaborados con trigo kamut, como el pan, los pasteles o la pasta, tengan una mayor densidad de energía y de nutrientes.

Vía: Consumer

Enlaces: Kamut