Aprende a preparar tus propias bebidas refrescantes este verano!

7 Comentarios

Hacer refrescos caseros es sencillo y divertido

Los refrescos, como bien indica su nombre, son una de las mejores apuestas para combatir el calor del verano. Comprarlos es sencillo; en cualquier supermercado podemos encontrar una amplísima oferta de zumo, batidos y refrescos de infinidad de sabores que servirán para saciar nuestra sed.

Sin embargo, contienen una gran cantidad de azúcares y calorías! Si aprendes a hacerlos tú mism@, además de ahorrar dinero, te cuidarás de verdad…y es más sencillo de lo que crees!

Seguramente ya te sabes la teoría incluso mejor que yo; fruta triturada y mucha imaginación! Supongo que ya habrás probado alguna vez…aunque sea a exprimir unas cuantas naranjas! Y es que la diferencias es inmensa entre un zumo comprado y uno hecho en casa, verdad? Pues aprende nuevas recetas!

  1. Combinado Creativo: totalmente libre. Mezcla frutas y verduras, agua o lácteos desnatados y en lugar de azúcar, edulcorante (con la leche desnatada y la sacarina reducimos al máximo las calorías) o sal, dependiendo del tipo de ingredientes que uses. A mí especialmente me encanta la mezcla de zanahoria y naranja!!!
  2. Zumo veraniego: de manzana y zanahoria (que te ayudará a ponerte moren@!). Licua 4 manzanas y 4 zanahorias y añade un vaso de agua. La manzana es una de las frutas con más propiedades por su alto contenido en fructosa, vitaminas C yE y potasio y la zanahoria es una importante fuente de vitamina A.
  3. Zumo de tomate: pasa por el pasapurés un kilo de tomates maduros, añade sal, pimienta negra y tabasco al gusto. Es una fuente de vitamina C y E, antioxidantes y minerales.
  4. Batido de fresa: Batir conjuntamente 300 gramos de fresas con dos yogures naturales. Contiene vitamina C.
  5. Batido de pera: batir conjuntamente cuatro peras, medio limón, edulcorante y un yogur desnatado. Es un refresco diferente; con fibra, oligoelementos, minerales y vitamina C.
  6. Granizado de melón y limón: Batir conjuntamente medio melón y un limón y añadir cuando esté bien líquido al hielo bien picado.

Vía: Repsol

7 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: dietas para adelgazar rapido

  3. Emilio

    abril 7, 2010 at 11:50 am

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *