Cena rápida
Te proponemos varias cenas rápidas y ligeras que son además cenas saludables, y es que si no tienes tiempo para cocinar a la cena o llegas muy cansado al final del día, es normal que busques alternativas rápidas para la cena!
La cena rápida, al igual que el resto de cenas sanas que te proponemos en salood.com tienen que componerse de una ración de verduras y fruta, una ración de proteínas y una pequeña ración de hidratos de carbono! No te pierdas las cenas ligeras para adelgazar!
Para preparar cenas rápidas y fáciles tienes que tener a mano una serie de alimentos ya listos para en pocos minutos prepárate un plato que sea nutritivo, equilibrado y bajo en grasas que a poder ser, implique no pasar por fogones, por tanto queda descartada la comida basura o rápida, así como aliños, frituras, platos precocinados,…
Puedes tener todo tipo de conservas ligeras en casa para prepara ensaladas, platos o bocadillos ligeros. Tener conservas de verduras, hortalizas y legumbres es una buena alternativa para prepara una cena rápida! Botes de abrir y ya servir como de espárragos, zanahorias, soja, guisantes, pimientos, maíz o judías, son ideales para añadir una ración de verduras a tus cenas, así como las ensaladas y lechugas de bolsa que solo hay que abrir y aliñar!
A la hora de elegir proteínas para una cena rápida también tienes varias opciones, si quieres tomar pescado hay muchas opciones de conservas de pescados, así como berberechos y molusco. Tener a mano conservas de atún, mejillones, sardinas, almejas o caballa será de una gran ayuda. Pero siempre ten en cuenta que este tipo de conservas hay que escurrirlas bien y optes por las versiones al natural o con aceite de oliva, para que sea una cena ligera y nutritiva.
Otras fuentes de proteínas para una cena rápida son los embutidos ligeros, como la pechuga de pollo y pavo, y el jamón serrano, evita los embutidos grasos! Otras opciones son el tofu, los huevos cocidos que duran varios días en la semana, los palitos de cangrejo, los quesos ligeros,…
No te olvides de añadir carbohidratos, aunque ya sabes que mejor en pequeñas cantidad para controlar el peso! Puedes incluir pan tostado, pasta, arroz, pan de barra,…
Con todos estos alimentos puedes preparar distintas recetas y platos que son fáciles de hacer y sobre todo son opciones para hacer una cena rápida, desde bocadillos, sándwiches vegetales, ensaladas y platos combinados! Termina la cena rápida con una pieza de fruta, un yogur o un vaso de leche desnatada!
Fotos: danamadeit, foodandstyle, bettycrocker
Más ideas en cenas rápidas y fáciles.
¿Porqué o agragan sus recetas?