El melón, la verdura que sabe a fruta
Acabo de descubrir que el melón es una verdura, y no una fruta como siempre he pensado, y que sí, que me gusta. Bueno, esto último lo descubrí en realidad hace un par de meses, cuando una par de amigos franceses se vinieron a pasar una pequeñas vacaciones a mi casa y se dedicaron a comer melón con jamón a todas horas. Al final probé y sí, está buenísimo!Mi abuela siempre tenía melón y sandía y yo siempre elegía la fruta del corazón rojo…y ahora descubro que la de interior amarillo era la más dulce!
El caso es que lo más sorprendente de todo es que el melón es una verdura! Y es que es de la familia de las cucurbitáceas y por esa razón sabe a pepino cuando está verde…o eso he leído porque yo soy una nueva fan al melón y no lo he comprobado todavía!
Sea lo que fuere, el caso es que el melón es una alimento muy recomendable por su bajo aporte calórico y sus muchos y diversos nutrientes. Y es que el 80 por ciento de la composición del melón es agua, y las escasas calorías (52,4 por porción) que aporta se debe a su contenido moderado de azúcar.
Además, la cantidad de betacaroteno, de acción antioxidante, depende de la intensidad del color anaranjado en la pulpa. Los minerales que aporta en mayor cantidad son el potasio, el magnesio y el calcio.
Por si no te llega te diré que, además de todos esos nutrisnetes contiene también Vitamina C, que interviene en la formación del colágero (huesos, uñas, dienntes…) y favorece la resistencia contra infecciones.
Aún no te has decidido a introducir el melón en tu dieta habitual?
Vía: Venelogía
psss my vien nada mas que las imagense no paresen lo que comentan de ai muy vien relatados lo tipos de alimentos enriquesidos en votaminas y parq qeu nos ayudan