Saltar al contenido

Qué alimentos tienen colesterol ?

que alimentos tienen colesterol?

¿Qué alimentos tienen colesterol? ¿Sabes qué alimentos son ricos y bajos en colesterol? ¿Quieres reducir colesterol?Con toda la variedad de alimentos y mensajes que nos llegan es fácil que dudemos sobre los alimentos que tienen colesterol, sobre todo, con los etiquetados confusos de ciertos productos que prometen que ayudan a reducir el colesterol o que son bajos en colesterol. Así que es normal que dudes sobre qué alimentos tienen colesterol para mejorar tu menú semanal bajo en colesterol!

Unas galletas diga lo que diga el etiquetado no pueden ayudarnos a reducir el colesterol, por ejemplo. Tenlo claro los alimentos de origen animal tienen colesterol en mayor o menor medida, y recuerda que el colesterol debe incluirse en una dieta sana, como todos los nutrientes, en su correcta cantidad.

Descubre los consejos para bajar el colesterol alto.

¿Qué alimentos tienen colesterol?

Los productos de origen animal son la principal fuente de colesterol por alimentos, por lo que su consumo debe ser controlado.

Mediante un análisis de sangre llamado “perfil de lípidos”, el médico puede darse cuenta de la proporción existente de cada tipo de colesterol y determinar el riesgo de sufrir un problema cardiovascular. Por lo que debemos cuidar muy bien la dieta diaria y evitar el consumo excesivo de ciertos alimentos.

Alimentos que tienen muy alto contenido en colesterol

Los sesos, yema del huevo, hígado de res, riñones, chicharrón, chorizo, sardinas, salami, abulón, angulas, queso de puerco, crema, queso crema, camarón mantequilla, mayonesa y pancita.

Alimentos que tienen alto contenido en colesterol

Chuletas, guajolote, jamón, carne oscura sin piel, bistec, calamares, ternera, tocino, mojarra, quesos de Oaxaca, roquefort, gruyere, manchego, fresco, de Chihuahua y añejo, arenque, pollo con piel, langosta, pulpo, camarón, crema, queso de cabra, jaibas, carnitas y chorizo.

Alimentos que tienen moderado contenido en colesterol

La leche descremada, el helado de crema, el bacalao, el atún, la carne blanca del pollo sin piel, el salmón, el chambarete, la trucha. El lomo, las salchichas, los ostiones, los charales y el pescado blanco.

Alimentos que no tienen colesterol

Todos los alimentos de origen vegetal y sus derivados.